sábado, 31 de marzo de 2007

Plan de Protección del Negocio

Un concepto interesante de venta para seguro de vida, que se toco en el seminario de American Fidelity, es el de asegurar a los socios de un negocio. En caso del fallecimiento de uno de los socios, la empresa debería de contar con los recursos necesarios para comprarle a los herederos del fallecido, su participación en la empresa. Puede darse el caso que las personalidades de los herederos de una persona, no necesariamente son compatibles con las personalidades de los socios sobrevivientes. De esta cuenta, un seguro de vida es la solución para proteger a la empresa de esa eventualidad específica. Les adjunto una tabla donde pueden encontrar las probabilidades existentes de que muera uno de los socios del negocio.

Reporte Financiero

Les adjunto el ultimo reporte financiero de UBS. Encontraran muy interesante el análisis que hacen de la reciente crisis de los mercados y lo que esperan durante los siguientes meses, comentarios sobre el mercado de bonos, acciones, "commodities", bienes inmuebles, divisas, etc.

viernes, 30 de marzo de 2007

T-Bills

El día de ayer compre T-Bills a 6 meses plazo. La tasa que obtuve fue de 4.8% (anualizada). Por hacer la transacción Man Financial cobra una comisión de US$50.00. Estos T-Bills sirven de colateral para poder transar derivativos (programas de traiding), como lo son Prudent o Diamond.

Seminario de American Fidelity

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un seminario de American Fidelity, el cual fue muy interesante. Se tocaron varios temas como estratégias de ventas, los productos, nos pusieron al tanto de las noticias del mercado asegurador, así cómo tambien se hablo de como calificar a las convenciones. En el siguiente folder pueden descargar la presentación. Agradecemos a los personeros de American Fidelity por estos seminarios que nos ayudan a ser mejores asesores.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Kick in Goal

UBS acaba de sacar un nuevo kick in goal en CISCO.

Para los que no estan familiarizados con los kick in goals, estos productos funcionan de la siguiente forma, tomemos los siguientes datos como ejemplo:

Compania: CISCO
Periodo: 7 meses
Precio de la Accion de CISCO: $26.78
Kick in Level: $21.42 (equivalente al 80% del precio de 26.78)
Tasa Aproximada: 9.9% anualizada

Basados en estos datos podrian ocurrir los siguientes escenarios:

1. El precio de la accion de CISCO sube o baja durante los siguientes 7 meses, pero sin tocar el "kick in level" o $21.42 en este caso, al final de los 7 meses ustedes reciben su cash invertido MAS el 9.9% anualizado.

2. El precio de la accion de CISCO baja y toca $21.42 o baja mas, PERO al final de los 7 meses se recupera hasta llegar a $26.78 o mas alto, entonces ustedes tambien reciben su cash invertido MAS el 9.9% anualizado.

3. El precio de la accion de CISCO baja y toca $21.42 o baja mas, PERO a pesar de que se recupere, NUNCA llega nuevamente a $26.78 o mas alto, entonces el capital invertido se convierte a acciones de CISCO al precio de $26.78. En este caso TAMBIEN recibe su 9.9% anualizado.

Cabe enfatizar que cuando los analistas de UBS proponen invertir en un Kick in Goal, es porque estan muy positivos en la accion por diversos motivos, es decir que piensan que el precio deberia subir durante los siguientes meses. Les adjunto reciente reporte de los analistas.

martes, 27 de marzo de 2007

Las 5 etapas del vendedor.


El novicio.

El novicio depende de otros miembros del equipo. El esta en la fase de aprendizaje. El novicio comete la impericia de enfocarse demasiado el un prospecto y se desenfoca en lo verdaderamente importante, la prospectación. Por enfocarse en un árbol, no se da cuenta del bosque.

El contribuidor.

El contribuidor es más autónomo que el novicio, maneja mejor la prospectación y el ciclo de la venta. El contribuidor fija metas y demuestra mucho compromiso en su trabajo. Necesita menos ayuda en lo referente a la administración de su tiempo en lo relativo a recolectar la información del prospecto, elaborar la propuesta correcta y cerrar la venta. Un reto común en el es el de no recurrir a ayuda para lograr ventas más complejas e importantes.

El rompe marcas.

El rompe marcars sirve de ejemplo para otros, y asiste para el logro de las ventas complejas y grandes. El rompe mercas tiende a tener mejores habilidades y experiencia que los otros miembros del equipo. Motiva y brinda soporte para que otros miembros del equipo alcancen sus metas. Algunos de ellos no le tienen paciencia a los vendedores menos experimentados.

El lider.

El líder elije el rol de coordinar las actividades dentro del equipo de ventas. Se siente confortable ayudando a los nuevos talentos del grupo. El líder moldea la visón del equipo y participa en el acoplamiento de las alianzas que surgen en el negocio. El líder sabe como ganarse el apoyo del equipo cuando se necesita superar cualquier reto u obstáculo. El líder sabe que el balance entre trabajo y vida personal es un reto.

El creador.

El creador se vuelca a la creación de la empresa, algunas veces a expensas del tiempo para la familia. Se encuentran tan comprometidos con el éxito de largo plazo del equpio, que es común compararlos con líderes religiosos. Para ellos, en realidad es un asunto de fé el que la empresa supere cualquier meta de crecimiento y competitividad. Muchos de los Presidentes de compañías son vendedores creadores en el final de una carrera de ventas. Estas personas logran conformar equipos de buenos ejecutivos y poseen la habilidad de diseñar estrategias de largo plazo. Sus estándares son altos y su nivel de compromiso son parte de sus activos. Un reto común para ellos es el de no ser percibidos cómo excéntricos, paradójicos y autocráticos.

Esas son las 5 etapas del vendedor. Hay que pasar por todas hasta llegar a la etapa del creador, para experimentar una carrera exitosa. Debes de ser capaz de identificar en cual de las etapas te encuentras y hacia donde debes moverte. No trates de saltarte una etapa sin haberla dominado, hacerlo trae un sentimiento de vació existencial que produce estrés y fatiga. Y finalmente, el tiempo, puede no contar en la carrera de ventas, habilidad no necesariamente significa llegar a ser un Señor en las ventas.

lunes, 26 de marzo de 2007

Prudent Futures Portfolio

Este portafolio transa tres futuros, el del bono de 30 años de USA, el fururo del Dow Jones y el futuro del Euro. Con un record donde el 54.47% de sus transacciones son ganadoras, en los 7 años 9 mes y 10 días de existencia, tiene un retorno total de 539.94%. Viene siendo una rentabilidad interanual de 76.27%. En el siguiente enlace puede bajar la ficha técnica de Prudent. Prudent pude ayudarlo a diversificar su portafolio de inversiones.

viernes, 23 de marzo de 2007

Las Ventas


La venta es el proceso de trasladar bienes y servicios de las manos de quienes los producen, a las manos de quienes pueden obtener el mayor provecho de su utilización. Ventas involucra habilidades de persuasión, en la parte de la presentación, la cual se encuentra apoyada por mensajes impresos y audiovisuales que venden un item en lo particular o una marca, que resulta en el deseo de un cliente en poseerlo.

Una carrera exitosa en ventas esta apuntalada por tres pilares:

-Conocimiento del producto
-Tácticas y estrategias de ventas
-Actitud, entusiasmo, y metas.

En este folder puede descargar el artículo completo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Período de Espera


Al momento de contratar su seguro médico, debe de tomar encuenta que existe el período de espera. Esto significa que la cobertura no es inmediata en algúnos de los renglones. Por ejemplo: en caso de maternidad, existe un período de espera de 10 meses (en la mayoría de planes es de 12 meses). Platinum de Bupa, es el plan de seguros más comprensivo en este sentido, sólo tiene período de espera en 2 renglones, maternidad y consultas al psicologo.

London Stock Exchange

Todo esta listo para que las acciones de Sagicor Finacial Corporation empiezen a ser transadas en el London Stock Exchange bajo el ticker SAG.IL Esto es muy conveniente, pues ayuda a tener acceso al capital necesario que se requiere para la expansión de la corporación. Así mismo garantiza una mayor transparencia financiera en toda la operación. Sagicor tiene una calificación de A por AMBest y de BBB+ por Standard & Poors.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Programas de Trading

Entre los activos financieros que pueden utilizarse para diversificar su portafolio de Inversiones, se encuentran los Programas de Trading, manejados por CTA´s (Commodity Trading Advisor). Los Programas de Trading no guardan correlación con S&P y los bonos, razón por la que ayudan reducir el riesgo de su portafolio y aumentar el retorno de su portafolio total. En este folder pude descargar el último reporte (a febrero 07) de Diamond Capital Management. Diamond es uno de muchos programas de trading que exiten.

martes, 20 de marzo de 2007

Cuenta de Inversión con chequera y TC

Si esta pensando en abrir una cuenta en USA, nosotros podemos referirlo. En la actualidad se hace necesario explorar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, de deuda y capitales, si queremos proteger nuestros activos financieros contra la inflación. Para esto es necesario estructurar un portafolio diversificado y balancearlo periódicamente. Nosotros podemos ayudarlo. En el siguiente folder puede descargar la aplicación, que es necesario llenar, para abrir su cuenta.

Tasa de Interés para fines de año


Esta gráfica muestra lo que los especuladores predicen en relación a si la tasa de interés de la reserva federal de los EEUU estará, a finales del año 2007, encima de 5.00%. Usted que opina ¿considera que esta controlada la inflación en EEUU?

Seguro para Estudiantes


Multinational Underwriters (subsidiaria del Grupo Noel) ha desarrollado un producto específico (Student Secure) para estudiantes que piensan estudiar fuera de su país de origen. Student Secure excede los requisitos requeridos para la obtención de visa estudiantil. Pude cotizar y contratar en línea Si desea un folleto de ventas, pude descargarlo en el siguiente folder.

lunes, 19 de marzo de 2007

Seguro de Viaje

Si usted piensa viajar a cualquier parte del mundo, no dude en contratar un seguro de viaje. Por una módica prima diaria usted puede comprar la tranquilidad, de que los gastos médicos resultantes por cualquier accidente o condición aguda, le serán reembolsados. Multinational Underwriters (subsidiaria del Grupo Noel) con su plan Atlas Travel usted puede contaratar desde US$50,000.00 hasta US$1,000,000.00 de cobertura y con varias opciones de deducibles. Atlas brinda adicionalmente varios valores agregados como, localización de equipaje extraviado, retorno de hijos menores, cambios de itinerarios por emergencia, referencias a consulados y embajadas, fianzas, ambulancia aérea hasta el límite asegurado, clásula opcional para deportes de alto riesgo, reunión de emergencia, renta diaria por hospitalización, entre otros. Puede contratar su seguro de viaje en línea.

Red de Proveedores

El reembolso directo es una facilidad que brindan la mayoría de planes médicos. Una de las redes más extensas en los USA es United Health Care. Usted puede coordinar con sus asesor de seguros, que su aseguradora, le reembolse directamente al hospital, clínica o centro de diagnostico en el cual usted este pensando recluirse. Esto es muy conveniente, porque en la mayoría de los casos, usted sólo tendría que cubrir su deducible, coaseguro y los gastos no elegibles. En el siguiente link usted puede consultar las instituciones afiliadas con las que podría coordinar el reembolso directo.

Deportes Riesgosos


Si usted o algún miembro de su familia practica deportes, ya sea cómo amateur, semiprofesional, profesional o participa en contiendas deportivas de cualquier índole, debe de estar seguro que el plan de seguro médico que tiene, le otroge cobertura. No todos los planes cubren los gastos médicos resultantes de una lesión derivada de la practica de deportes considerados por las aseguradoras de riegosos. El plan IHI Danmark y Platinum de Bupa ofrecen la cobertura más amplia en este sentido.

viernes, 16 de marzo de 2007

Seguro de Vida Universal

Si usted desea acumular valores en su póliza de seguro de vida, no deje de considerar la póliza de seguro de vida universal de Sagicor Capital Life. Este es el único plan que he podido encontrar, que a los diez años de vigencia, el valor de su cuenta y el valor a rescatar son equivalentes, es decir, sólo exiten penalidades de rescate, los primeros 10 años de vigencia (sus competidores cuentan con penalidades durante los primeros 20 años). En contra posición, las penalidades del plan, los primeros 10 años, son mayores que al resto de sus competidores.

A.M. Best Company

Otra de las calificadoras importantes que podemos encontrar en el mercado es AM Best Company. En su sitio web sólo es necesario intruducir el nombre, o parte del nombre, de la aseguradora que usted desee, para conocer si esta goza de una calificación y cual es la calificación que le ha otorgado AM Best. Es factible comprar, en linea, informes mas detallados. Que no le cuenten, véalo con sus propios ojos.

Inversiones

Saisa Corporation ha realizado una alianza estratégica con Four Winds Capital, para ofrecerle a nuestra base de clientes, la asesoría necesaria que se requiere para incursionar en el mundo de los futuros (ya sea con la motivación de especular o por cobertura). Four Winds Capital es corresponsal de Man Financial. En este blog, Etropía en los Mercados Financieros, podrá encontrar la bitácora financiera de Paulo de León, CEO de Four Winds Capital.

American Fidelity Assurance

Actualmente en el mercado no existe una aseguradora de vida con los reconocimientos que se le han otorgado a American Fidelity. Basada en Oklahoma y con una subsidiara en Bermudas, si usted esta pensando en contratar un seguro de vida, no pude prescindir en considerar a AF cómo una de las opciones. Las primas de sus planes a término son muy competitivos.

jueves, 15 de marzo de 2007

Seguro a Termino, 100 años.


Sagicor Capital Life cuenta con un seguro a termino el cual expira a la edad de 100 años. Esto es muy conveniente para aquellas personas que buscan, única y exclusivamente, protección, y no así, la acumulación de valores. La ventaja de este seguro es que por una prima nivelada y garantizada, se tienen protección hasta la edad de 100 años. Sagicor Capital Life goza de una calificación de A, por AMBest. Si desea una cotización, contáctenos al mail rocio@saisacorp.org


Technorati tags:

miércoles, 14 de marzo de 2007

Cobertura Médica de bajo costo

Multinational Underwriters (subsidiaria del Grupo Noel) a desarrollado un producto de bajo costo que ofrece acceso a todos los hospital alrededor del mundo, su nombre, International Citizen Economy. Obviamente ha sido necesario condicionar la cobertura a sub-límites en varios de los reglones. Sin embargo, con un máximo vitalicio de US$5,000,000.00, la relación costo benefico es excelente. Usted puede cotizar en linea y enterarse sobre los beneficios. En este folder puede descargar el folleto de ventas.

Zurich International Life


Zurich International Life (Isla de Man) dejo de vender sus productos en Latinoamerica aproximadamente hace 4 años. Nunca antes una asegurada internacional había tenido el éxito que carácterizo a Zurich, o mejor dicho, Eagle Star International (Zurich compro Eagle Star). En la actualidad los clientes existentes son atendidos por las Agencias Generales que existen por toda Latino América, para todo lo relacionado a rescates, incrementos, reclamos, etc, etc. Si usted es cliente de Zurich International Life y desea cualquier información respecto de su plan, no dude en escribirnos al mail claudia@saisacorp.org

Condiciones Congénitas


Este es un aspecto muy importante a considerar cuando se esta por contratar un seguro médico; sobretodo, si usted y su pareja esten pensando en procrear hijos en un futuro cercano. No todos los seguros médicos ofrecen la cobertura, y algúnos seguros médicos que la ofrecen, lo hacen de una manera limitada. Consideramos que la aseguradora que da la cobertura más amplia y comprensiva es IHI Danmark. La cobertura que ofrece IHI Danmark es hasta el límite de la póliza, que de acuerdo al plan elegido, puede ser de US$1.5M o US$2.0M anuales. En este folder puede descargar el folleto de ventas.

Technorati tags: ,

martes, 13 de marzo de 2007

Fondo de Jubilación


Dicen que nada nos tomará tan de sorpresa como el momento en que debemos de jubilarnos. Jubilarse es cómo irse de vacaciones por 1000 semanas. ¿Cual es el costo de una semana de vacaciones? Es alto, por lo que el costo de postergar la decisión de contratar un plan de jubilaciónes, es un lujo que no podemos darnos. El capital se duplica cada 10 años a una tasa de interés del 7%. ¿Donde podemos obtener una tasa de interés del 7%? Considero que para obtener esa tasa de retorno, sin la necesidad de asumir riesgos innecesarios, hay que invertir en los mercados internacionales de capitales y de deuda. Uno de los programas de jubilación que promovemos son los de la Aseguradora Fortuna, subsidiaria del grupo Generali basada en Liechtenstein. En este folder se puede descargar información sobre los productos.

Technorati tags: , , ,

lunes, 12 de marzo de 2007

Calificaciones


Las instituciones financieras, y las aseguradoras no son la excepción, para poder ser exitosas deben de ganarse la confianza de los clientes. Uno de los instrumentos que utilizan para lograrlo, es el de optar por una calificación. Las calificadoras básicamente lo que hacen es otorgar una, valga la redundancia, calificación que nos permite tener una idea de la habilidad que tendrá la aseguradora en el futuro, para cumplir con sus compromisos. En este el link pueden accesar el folder donde podran encontrar las calificaciones otorgadas por TheStreet.com (una de muchas que existen), a varias aseguradoras que podemos encontrar en este momento en el mercado.

Technorati tags: , ,

¿Cual es el mejor Seguro Médico?


Esta pregunta siempre merodea por nuestra cabeza. Lo más importante es analizar nuestras necesidades. No todas las familias tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, existen familias que estan en el proceso de procrear hijos, en este caso es muy importante la cobertura de enfermedades o condiciones congénitas. También, existen familias que practican deportes considerados por las aseguradoras, de peligrosos, en este caso es importante que el seguro cuente con una cobertura sin limitaciones en este rubro. Otro aspecto importante a considerar es la actividad profesional de los Padres. Por ejemplo, existen seguros que excluyen cobertura a pilotos privados (accidentes relacionados con esa actividad). Es importante considerar todos estos aspectos para no incurrir en costos innecesarios.

Todas las coberturas de seguros cuentan con exclusiones y limitaciones, es importante estar enterados de estas. Asesorese.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Seguro de Gastos Médicos Corporativo


Si esta en busca de un Seguro Médico para los ejecutivos y directores de su empresa, Company Platinum de Bupa Internacional es una excelente opción. Platinum ofrece varias opciónes de cobertura. Si desea una cobertura que le de acceso a todos los hospitales del mundo, la opción Worldwide sería la adecuada. Si busca acceso a sólo los hospitales, clínicas y centros de diagnosticos en Latinoamerica, la opción Latinoamericana le funcióna. Las primas de la opción Latinoamerican son más bajas.

Otra carácteristica importante del producto es es que cuenta con deducible familiar cuando se trata de nucleos familiares de más de 3 personas. Sólamente hay que cubrir un deducible anual por familia.

Ambas opciones tiene la alternativa de optar por que los reembolsos de los gastos médicos incurridos sean al 100% o al 80%.

Pude descargar el folleto de ventas en este folder.

Si desea más información, no dude en escribirnos al email claudia@saisacorp.org

Technorati tags: , ,

Video Corporativo Grupo Noel



Technorati tags: ,

Saisacorp


Saisa es es una Agencia de Seguros Internacionales. Somos representantes de varias aseguradoras, entre las cuales les podemos mencionar, Bupa Internacional, IHI Danmark, Amedex, American Fidelity, Multinational Underwriters (Noel Group), Zurich Life International, Generali, Panamerican Life. Hemos estado en el negocio por más de 10 años, lo que nos ha permitido conformar una base de clientes satisfechos.

También tenemos planes de Jubilación e Inversiones de largo plazo. Estamos para servirles. Pueden contactarnos al los siguientes e-mails: ernesto@saisacorp.org y claudia@saisacorp.org
Technorati Profile